¡Descubre los objetivos de los depósitos para agua potable!

Los depósitos de agua potable son la mejor alternativa en lugares donde puede interrumpirse el suministro o escasea. Hechos de materiales sintéticos y con diferentes formas, tamaños y capacidades, representan sin duda una solución ideal para que las instalaciones hidráulicas del hogar se …

¿Cómo limpiar mi fosa séptica de manera eficaz?

Las fosas septicas son herramientas utilizadas en el tratamiento de las aguas residuales domésticas. Se encargan de la separación y filtración de la materia orgánica y de su transformación fisicoquímica.

Generalmente se utilizan en zonas rurales o aisladas, alejadas de grandes núcleos de población. …

¿En qué consiste el tratamiento de aguas residuales?

El tratamiento de aguas residuales comprende una serie de procesos de naturaleza física, química y biológica que tiene por finalidad la eliminación de contaminantes de cada una de esas naturalezas que se puedan hallar en el agua una vez que le hemos dado uso humano.

El objetivo de dicho …

¿Qué es un activador biologico para fosas septicas?

Un activador biologico consiste en un paquete de microorganismos no patógenos que sirven para asegurar el mantenimiento natural de una fosa séptica. De este modo, se consigue que su contenido no acabe resultando perjudicial para el medio ambiente.

Para ello, es importante también que el …

¿Qué es un depósito de agua para enterrar?

Los depositos de agua para enterrar cumplen básicamente las mismas funciones que los depósitos para aguas pluviales, para aguas residuales, o para la acumulación de agua potable y para riego. Sin embargo, la diferencia es que son depósitos construidos específicamente para ser enterrados en todo …

Te contamos el proceso de fabricación de una depuradora

La depuradora de agua es uno de los elementos más importantes que tenemos, pues no podemos vivir sin agua, ni tampoco con agua en mal estado. De esta forma, las personas deberían tomar conciencia sobre la relevancia de estos objetos, pero también del proceso de fabricacion de una depuradora. Y es …

¿Conoces la diferencia entre fosa séptica y pozo negro?

¿Qué es un fosa séptica?

Es un espacio de hormigón, fibra de vidrio o plástico con varios depósitos.

El primero de ellos es el receptor de las aguas negras que se generen en una casa. En ese depósito, los productos químicos hacen de las suyas y degradan o diluyen los elementos orgánicos que …

Te contamos qué es y para que sirve un separador de grasas

El agua de desecho recibe diversos tratamientos para depurarla, en función de la suciedad que porte. Una de las formas de limpiar el agua de hidrocarburos es el separador de grasas. Este utensilio permite que esta se decante en el fondo y se pueda tratar de formas diferentes. Hoy explicamos todo lo …

La necesidad de un filtro biológico para una fosa séptica

Las aguas residuales pueden suponer un problema para el medio ambiente, debido a las sustancias nocivas que puedan contener. Por eso, las normas que rigen en España, basadas en la Directiva 91/271/CE de 21 de Mayo, establecen que, en caso de vertidos de aguas fecales, debemos tratarlas por medio de …