Un separador de hidrocarburos es un elemento que puede encontrarse en desguaces, aparcamientos, garajes o estaciones de servicio. Ahora bien, ¿cómo se instala un separador hidrocarburos?
¡En este post os damos todas las claves!👇
Claves para instalar un separador de hidrocarburos
Este elemento funciona por una decantación del material sólido y posteriormente, el agua clarificada pasa por el filtro lamelar coalescente y las pequeñas partículas se juntan para formar gotas de mayor tamaño.
Estas últimas se separan del agua por un proceso de flotación, los aceites e hidrocarburos se recogen y finalmente, son eliminados.
La instalación de un separador de hidrocarburos se lleva a cabo con la entrada del mismo por una arqueta sinfónica de registro para facilitarnos el mantenimiento en caso de atascos o para tomar muestras de agua con mayor sencillez.
Además, se mantiene un mayor control de la entrada del agua al separador y se evitan los malos olores en los retornos.
Los pasos son los siguientes:
- Realizamos la excavación para el enterrar el depósito, siempre teniendo en cuenta sus dimensiones (aproximadamente 20-30 cm).
- Disponemos un estrato de unos 30 cm de arena, la cual quedará compactada, mojada y nivelada.
- Disponemos el depósito encima del estrato para hacer una comprobación de su nivelación.
- Rellenamos todo el perímetro con unos 20-30 cm de arena y la humedecemos poco a poco.
- Realizamos conexiones entre las distintas tuberías.
- Usamos tierra para completar el enterramiento de la parte superior del depósito.
- Levantamos tanto el tapón como la cuerda que conduce a la tubería y que conectan con el obturador, que deberá subir al nivel del agua y así flotar en la tubería.
En definitiva, este separador de hidrocarburos lo que hace es limpiar las aguas y mantener las tuberías en el mejor estado durante el mayor tiempo posible.
Si estás interesado en instalar uno, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.
2 Comentarios