¿Por qué son buenos los depósitos de agua para riego?

Los depositos de agua para riego son unos contenedores que se usan para el almacenaje de aguas pluviales para que las mismas puedan ser usadas como posibles soluciones para las incidencias en el suministro de agua.

De esta manera, instalar un depósito de agua es imprescindible para combatir cualquier problema de abastecimiento puntual en nuestro huerto porque siempre debemos tener agua para regar. También utilizamos depósitos en instalaciones de riego de mayores dimensiones.

¿Qué tipos de depósitos para riego existen?

Dentro de los depósitos de riego destacamos tres tipos:

  1. Depósitos para el riego metálicos

Son unos depósitos fabricados con una serie de chapas de acero corrugadas y galvanizadas, las cuales permiten que la corrosión no avance gracias a sus propiedades de resistencia. Además, son más económicas, pues la obra y la instalación apenas revisten dificultad alguna.

Por otro lado, las ventajas es que podemos aumentar o reducir la capacidad, además de montarlo y desmontarlo en función de nuestras necesidades.

  1. Depósitos de polietileno para el agua

Estos contenedores están elaborados con polietileno de alta densidad y poliésteres con fibra de vidrio, lo que permite que sean más resistentes cuando contactan con sustancias corrosivas como fertilizantes y otros elementos característicos del riego agrícola.

  1. Depósitos prefabricados de hormigón

Son estructuras construidas sobre el terreno sin otros refuerzos en principio. Son resistentes a las condiciones climatológicas y permiten que el agua de lluvia quede protegida de otros factores ambientales y así evitar cualquier pérdida por evaporación.

  1. Depósitos flexibles para el agua

Son una medida eficiente para recoger aguas pluviales con una sencilla instalación, bajo coste y una gran capacidad de almacenamiento. De hecho, estos depósitos pueden recuperar hasta 100 000 litros de agua de lluvia.

En definitiva, los depositos de agua para riego son necesarios en estos terrenos para que la vegetación pueda tener siempre agua con la que subsistir.

Llámanos si tienes alguna duda o consulta al respecto.

Sin comentarios

Añadir un comentario