Comprar pozos de bombeo

comprar pozos de bombeo

Los beneficios de comprar pozos de bombeo

Cuando tienes agua almacenada en un depósito o en una cisterna del tipo que sea, te puedes encontrar con la situación como por ejemplo que tengas que movilizarla, trasegarla o transportarla donde más la necesitas pero la altura te impide hacerlo.

Esto sucede porque, simplemente, el agua circulará por pura gravedad hacia abajo como es lógico. Y si tienes el depósito por debajo del punto al que quieres llevar el agua, necesitarás “empujarla” de alguna manera para vencer la fuerza de la gravedad. Para ello necesitarás comprar pozos de bombeo.

Los pozos de bombeo permiten llevar las aguas a cotas superiores del terreno, algo que podrías hacer con una simple bomba pero es que este tipo de pozos son, al mismo tiempo, depósitos de almacenamiento de aguas en sí mismos.

¡El pozo acumula el agua y actúa como una cisterna!

Una sonda controla el nivel del agua y cuando llega a ciertas cantidades, la bomba se activa para achicar agua y supera los desniveles del terreno sin perder caudal.

Ese es el funcionamiento básico de los pozos de bombeo para aguas limpias. Sin embargo, también existen los pozos de bombeo de aguas sucias (residuales, fecales, grises o que contengan sólidos). Estos equipos necesitan de bombas que deben ser por un lado más potentes para poder impulsar un líquido más pesado o denso (por la carga de contaminantes) y por otro, adecuadas para que no se produzca la obturación por sedimentos y partículas.

Si quieres comprar pozos de bombeo y no estás seguro de cuál se adapta mejor a tus necesidades, en Edasur te proporcionamos asesoramiento profesional.

Sabremos recomendarte el mejor producto para ti y las características de tu terreno y el desnivel que deseas salvar.

Te haremos un presupuesto y te sorprenderás con la calidad, eficacia y rapidez de nuestros artículos y servicio, ¡contacta con nosotros para una mayor información!

 

  Arquetas de bombeo  

Solicita más información