La principal característica de los depósitos de poliéster para enterrar es que permiten proteger en su interior el producto que almacenan evitando la influencia de factores climáticos externos. El depósito se utiliza para almacenar productos tan dispares como agua, químicos, residuos líquidos alimentarios o productos industriales. Analicemos en detalle.
Tipos y ventajas de los depósitos de poliéster
Sin duda, el poliéster es el material ideal para elaborar depósitos. Su gran rendimiento se debe a que proporciona firmeza, resistencia, durabilidad y ofrece al mismo tiempo una multifuncionalidad que ningún otro material otorga. No obstante, cada tipo de depósito tiene características especiales que lo distinguen del resto y eso permite adaptar la funcionalidad a cada necesidad. Los modelos más comunes son los depósitos tipo vaso, verticales, horizontales con y sin apoyos, los silos y los enterrados.
Precisamente, estos últimos tienen una utilidad óptima como aljibes o depósitos de agua para recoger y almacenar aguas pluviales en perfecto estado. El poliéster conserva y otorga calidad en el depósito enterrado, ya que impide fluctuaciones variables de temperatura y protege de la acción de los rayos ultravioletas solares. Otras ventajas destacadas son:
- Indicados incluso para usos alimenticios.
- Disponibles en diferentes espesores homogéneos.
- Resistencia y estabilidad ante cambios de temperatura desde 0º a 60º centígrados.
- No son transmisores de olor, sabor ni colores.
- Salubridad. Estos depósitos no desarrollan microorganismos.
- Tienen un aspecto interior modo espejo y son de fácil limpieza.
- No precisan mantenimiento y tampoco sufren de procesos de envejecimiento.
- Proporcionan gran resistencia mecánica y química.
- Ligeros o sólidos, son fáciles de reparar y de sencillo transporte.
En Edasur disponemos de depósitos de poliéster para enterrar tanto para empresas como para particulares que necesitan depuradoras, fosas y filtros, pozos de bombeo u otro tipo de material relacionado con los servicios de aguas. Contáctanos, estaremos encantados de atenderte.
Sin comentarios