¿Cómo realizar la limpieza de pozos de bombeo?

  limpieza de pozos de bombeo Los pozos de bombeo son instalaciones subterráneas cuya función principal es la de recoger las aguas residuales procedentes de las tuberías de saneamiento y seguidamente elevarlas a la superficie. La limpieza de pozos de bombeo es fundamental para garantizar que el agua que suministramos es apta para el consumo. No llevar a cabo este procedimiento puede suponer una contaminación de las aguas con todas las consecuencias que de ello se puede derivar.

Para realizar un buen mantenimiento de pozos de bombeo es importante que estén en buen estado, tanto su estructura, como todos los equipos de la instalación como bombas, tuberías, etc. Cabe mencionar que si alguno de estos elementos está dañado, los pozos de bombeo no funcionarán correctamente. Todos estos trabajos de limpieza garantizan una mayor calidad del agua, así como alargan la vida de los diferentes elementos que componen el pozo.

>> Depuradoras de aguas residuales para viviendas

Proceso de limpieza de pozos de bombeo

En Edasur planteamos el saneamiento de pozos de bombeo de la siguiente manera:

Limpiamos los cestos de recogida y la rejilla de entrada al pozo

En estas dos zonas es donde se encuentran la mayor cantidad de residuos. Para ello, hacemos la retirada de los residuos que han quedado acumulados tanto en los cestos de recogida como en la rejilla de entrada al pozo.

Aspiramos la capa superficial del pozo de bombeo

En esta zona es donde se localizan las grasas y la materia flotante. En este caso utilizamos herramientas que cuentan con la última tecnología para garantizar que todo el proceso se desarrolla con la máxima eficacia.

Inspeccionamos el nivel de sedimentos existentes en el pozo

Esto nos permite tener un mejor control del fondo pozo. Nos encargamos de proceder a la retirada de los diferentes sedimentos que se hallan dentro de los areneros. También nos encargamos de limpiar otros elementos del pozo, como arquetas o bombas para garantizar que toda la instalación se encuentra en perfectas condiciones de limpieza.

>> Consejos para la limpieza de depósitos de aguas pluviales

Comprar los mejores pozos de bombeo

Un pozo de bombeo nos permite movilizar el agua del pozo. De hecho, ejecuta la misma acción que una bomba, pero además sirve como depósito de almacenamiento.

En nuestra empresa ofrecemos dos tipos de pozos de bombeo:

  • Para aguas limpias. Disponemos de dos modelos para bombear este tipo de aguas.
  • Para aguas sucias. Contamos con un modelo de una bomba y otro de dos bombas incorporadas. Este equipo está diseñado para el bombeo de aguas fecales, residuales y las que provienen de hogares o aguas residuales.

Como podemos ver, una buena limpieza de pozos de bombeo es fundamental si queremos disfrutar de un agua que esté en perfectas condiciones.En Edasur, garantizamos un servicio excelente en el que destacan la eficacia y rapidez con la que actuamos. En nuestra página web ofrecemos más información sobre nuestros servicios. Contáctenos y con mucho gusto le brindaremos la asesoría que necesita. Número de teléfono, 938 36 01 61, o mediante el correo electrónico edasursl@edasur.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario