Consejos para la limpieza de depósitos de aguas pluviales

  limpieza de depósitos de aguas pluviales Tener depósitos para recolectar agua de lluvia es una gran alternativa. Permiten obtener agua de forma económica y en armonía con el medio ambiente. Las estimaciones indican que podemos ahorrar cerca de un 40 % en la factura de suministro de la red pública. Estas son dos de las razones por las que conviene comprar depósitos de aguas pluviales. El agua pluvial es limpia, libre de químicos y puede ser utilizada en diferentes tareas como riego de jardines y huertas, limpieza del hogar, baños y más. Para garantizar la calidad del vital líquido es indispensable realizar una limpieza de depósitos de aguas pluviales con cierta regularidad. A continuación le ofrecemos nuestras recomendaciones.

>> Aprovecha las lluvias comprando depósitos de aguas pluviales

Proceso de limpieza de depósitos de aguas pluviales

Un depósito de aguas de lluvia está equipado con una boca de registro, tuberías de entrada y salida, rebosadero, tubería de aireación y un prefiltro para sólidos grandes como hojas y ramas. Veamos en qué consiste la limpieza de depósitos de aguas pluviales que debe hacerse al menos cada seis meses.

Superficie de recolección de aguas

La superficie de recolección conduce el agua hasta la tubería de entrada. Por lo general, una limpieza simple con agua es suficiente. Es importante evitar que el agua de lavado ingrese en el depósito.

Sistema de canalización

La canalización consiste en una media caña de metal o PVC con una ligera pendiente. En ella se acumulan hojas y otros residuos. Se limpia con una escobilla o rascador y recoge con pala todos los residuos.

Prefiltro

El prefiltro está antes de la tubería de entrada del depósito. Su función es retener los residuos grandes como hojas y ramas. Es recomendable remover el material acumulado y luego retirar el prefiltro para lavarlo bien con agua y un cepillo.

Depósito

En el depósito se acumulan partículas más pequeñas que logran pasar a través del prefiltro formando un sedimento en el fondo.

Realice la limpieza interna del depósito cuando contenga poca agua. Para ello, conduzca los sedimentos hacia el desagüe con ayuda de una escoba. Al finalizar, termine limpiando las paredes internas del tanque con un chorro de agua a presión.

>> ¿Pueden instalarse depuradoras para bungalow?

¿Por qué utilizar depósitos de aguas pluviales?

El agua de lluvia es gratis y en su composición no hay trazas de los químicos utilizados en el tratamiento de agua potable. Esto hace que sea ideal para usar en lavadoras, cuartos de baño y otras tareas.

Al comprar depósitos de aguas pluviales la amortización se logra en poco tiempo. La reducción en el monto de la factura es considerable.

Comprar depósitos de aguas pluviales en Edasur

En Edasur ofrecemos depósitos para la recolección tanto de aguas de lluvia de instalación superficial como soterrada.

Tenemos el depósito adecuado a sus necesidades a los mejores precios. Contáctenos y con mucho gusto le brindaremos la asesoría que necesita. Número de teléfono, 938 36 01 61, o mediante el correo electrónico edasursl@edasur.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario