Aprovecha las lluvias comprando depósitos de aguas pluviales

  aguas pluviales Los años de sequía cada vez son más frecuentes. Por ello, personas concienciadas con el medioambiente buscan aprovechar las aguas pluviales. Para almacenar estas aguas y darles uso, se construyen depósitos de aguas en las casas. Los hay de varios tamaños. Permiten utilizar el agua de lluvia y aprovecharla en las zonas verdes o para la limpieza de la casa.

Con este sistema de recogida de agua, los hogares e industrias se convierten en lugares más sostenibles, ya que se abastecen de recursos naturales que de otra forma no se utilizarían. El aprovechamiento del agua de lluvia es una técnica ancestral, pero estuvo olvidada durante mucho tiempo.

¿Cómo almacenar aguas pluviales?

El agua que procede de la lluvia se almacena en depósitos que se construyen dentro o fuera de casa (también pueden estar soterrados). Estos contenedores pueden ser rígidos o flexibles. También se pueden fabricar de diferentes tamaños, que dependerán de las necesidades de la persona.

Los depósitos tienen un sistema de bajantes y tuberías que van dirigiendo el agua por toda la estancia. Otro de los componentes son los filtros, que se instalan en las tuberías para retener los posibles sólidos que se encuentren suspendidos en el agua.

Diferentes usos de las aguas pluviales

Riego y limpieza

El agua pluvial es de lluvia. En la actualidad, debido a la contaminación, se dice que el agua de lluvia ya no es pura en ningún lugar del mundo. Por ello, este tipo de agua no es apta para el consumo humano y se utiliza principalmente en el riego, para el uso sanitario y para limpiar el hogar.

>> ¿Pueden instalarse depuradoras para bungalow?

Electrodomésticos

Cada vez más personas deciden comprar depósitos de aguas pluviales. Es debido a la escasez de agua. Seguro que la compra de depósitos continuará, ya que estos producen un ahorro de entre el 40 y el 50 %. Por ejemplo, podemos utilizar el agua de lluvia para tareas como poner una lavadora. Esta acción alargará la vida útil de las tuberías de casa.

>> Los mejores tipos de separadores de hidrocarburos

Comprar depósitos de aguas pluviales

Los depósitos se pueden recubrir con distintos materiales para ocultarlos y que visualmente no causen un gran impacto. Además, si se soterran, se debe instalar una bomba de agua que ejercerá la fuerza suficiente para que el agua se pueda aprovechar. Se pueden emplear los sótanos para ubicar los depósitos sin temor a que causen humedades. El material con el que están construidos impide la fuga del agua.

En Edasur somos especialistas en los sistemas de acumulación de aguas pluviales, aguas residuales y depósitos de agua potable. Ofrecemos un servicio de calidad, eficaz y rápido. Si quiere comprar depósitos de aguas pluviales y tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente número de teléfono, 938 36 01 61, o mediante el correo electrónico edasursl@edasur.com.