Los mejores tipos de separadores de hidrocarburos

  tipos de separadores de hidrocarburos Los diferentes tipos de separadores de hidrocarburos son unos dispositivos de recolección de agua capaces de retener cualquier tipo de sustancia contaminante a su paso, gracias a un proceso de filtrado y renovación de líquidos.

Tipos de separadores de hidrocarburos

Nuestros separadores de hidrocarburos son unos depósitos de forma tubular de considerable tamaño. Tienen como objetivo la depuración de aguas residuales, antes de que estas se devuelvan a la naturaleza. Existen varios tipos de separadores de hidrocarburos en relación con su posición, su capacidad y rendimiento, así como a las necesidades del usuario.



Separadores de hidrocarburos según su ubicación

Una de las principales claves a tener en cuenta a la hora de comprar un separador de hidrocarburos es su ubicación. En el caso de que necesitemos depurar aguas residuales procedentes de propiedades urbanas o inmuebles, hablaremos de depuradoras interiores. Mientras que si requerimos de la instalación de aparatos de renovación de aguas procedentes de explotaciones, tendremos que hacer uso de cisternas de filtrado exteriores.

Separadores de hidrocarburos con bypass

Los separadores de hidrocarburos con bypass están especialmente diseñados para filtrar aguas procedentes de estaciones de servicio o de espacios de estacionamiento de vehículos a motor, incluyendo aeropuertos, áreas portuarias, y mecánicas.

Son capaces de efectuar la recogida de aguas que contienen aceites, carburantes, hidrocarburos y, en general, todo tipo de grasas, ya sea su origen mineral o sintético.

Separadores de hidrocarburos sin bypass

Comprar separadores de hidrocarburos sin bypass posibilita la opción de colocarlos bien en superficie, bien bajo tierra, adaptándose así perfectamente a las necesidades de cada instalación.

Están planteados para deshacerse de impurezas derivadas de grasas de cocina y desechos químicos de productos de limpieza. Hoteles, hospedajes, campings, restaurantes y similares hacen empleo de estos dispositivos de filtración de agua.

Separadores de hidrocarburos según su clase

De acuerdo al nivel de tratamiento del agua, los separadores de hidrocarburos pueden ser de Clase I o de Clase II. Siendo los primeros los que ofrecen una mayor filtración y, por tanto, una mayor eficacia de depuración.

Clase I

La purificación del agua que pasa por los depósitos de depuración de Clase I es la más recomendada.

Una vez purgada el agua, se produce un vertido máximo de 5 mg/l de sustancias hidrocarbonadas, suponiendo así una opción de eliminación de impurezas más aguda que los de Clase II (100 mg/l).

El depurado que se produce en el interior de los filtros de Clase I es especialmente profundo, lo que propicia un retorno de aguas más purificadas al entorno. Sin duda la mejor opción para aquellos preocupados por sus niveles de vertido.

Clase II

Vierten agua con un máximo de 100 mg/l o ppm de sustancias hidrocarbonadas. Es necesario menos tratamiento y solo son adecuados en algunos casos específicos.

Especialistas en separadores de hidrocarburos

En Edasur somos especialistas en depuradoras, separadores de hidrocarburos y potabilización. Nuestro equipo técnico le asesorará sobre qué tipos de separadores de hidrocarburos son los adecuados para sus instalaciones. Resuelve tus dudas llamando a nuestro número de teléfono 938 360 161 o solicitar un presupuesto sin ningún tipo de compromiso a través de nuestro correo electrónico edasursl@edasur.com.