Hoy en día la preocupación por la sostenibilidad es cada vez mayor. Por ello, queremos explicar la forma en la que podemos reutilizar el agua de lluvia gracias a un depósito de aguas pluviales que ofrecemos en Edasur. De esta forma, tenemos la posibilidad de almacenar agua, una labor que es más sencilla de lo que puedas pensar y que conlleva reaprovechar lo que la propia naturaleza nos ofrece, ayudándonos a ahorrar una gran cantidad de dinero en el corto y largo plazo.
¿Cómo funciona este sistema de reutilización de agua?
Los depósitos de agua que ofrecemos operan de una forma muy sencilla, bien sean instalados bajo tierra o situado en la superficie. Se trata de un sistema que se encarga de aprovechar el agua que transcurre por los canalones o sumideros del tejado (pueden ser de PVC o acero galvanizado) de cada vivienda y la llevan hasta el depósito (con capacidad de 1.200 litros hasta 10.000 litros) mediante bajantes, de forma que queda almacenada.
El agua que es captada en la azotea a través de las canaletas pluviales necesitará un mantenimiento antes de la temporada de lluvias para que funcionen correctamente. Además, quedará totalmente limpia y potable para su posterior consumo. Para captar agua de lluvia no es necesaria una complicada infraestructura y el coste de instalación y operación de este sistema es menor que el de un sistema de purificación o bombeo de agua.
En Edasur contamos con una tienda online en donde podrás encontrar el depósito de aguas pluviales que más se ajusten a lo que necesitas. Te acompañamos en todo el proceso para resolver las dudas que puedan surgir y realizaremos la instalación de la forma más eficiente y profesional.
Nuestra experiencia nos avala como una de las empresas que ofrecen mayor calidad, rapidez y eficacia en los servicios que ofrecemos. ¡Contacta con nosotros!
Sin comentarios