Un separador de grasas es un sistema formado por un depósito (que puede ser un depósito de agua de riego o un depósito de agua potable), una tapa de registro, una tubería de entrada y otra de salida, y cuyo fin es la separación de las grasas que hay en el agua para su posterior tratamiento.
Este sistema de depósitos de aguas de riegos permite que los aceites, jabones y otras sustancias contaminantes utilizadas en las cocinas se separen para evitar que terminen en la red de saneamiento, contaminando los ríos y los mares.
¿Cómo funciona un separador de grasas?
Su funcionamiento es muy sencillo. Primero, el agua entra al separador. A continuación, los sólidos son decantados en el fondo del depósito. El agua sin grasa ni sólido sale por la tubería de salida y el restante se vierte en el sistema de alcantarillado o a otro sistema de tratamiento.
Para poner en marcha este tratamiento solo hay que llenar con agua limpia el separador de grasa para que esta salga por la salida del equipo y que, con el primer llenado, las grasas puedan salir por la tubería.
¿Necesitas un separador de grasas? 👇
Características de un separador de grasas e instalación
Se pueden clasificar según su capacidad. Esta marca el tiempo de retención y el volumen de agua a tratar:
- Separador de grasa doméstico: se instala bajo el fregadero y su capacidad está entre 15 y 100 litros.
- Separador de grasa para cocinas grandes: se usa en restaurantes, hoteles... Tiene una capacidad de 100 a 5000 litros. Pueden estar instalados en la superficie (en una sala de máquinas) o soterrado (enterrados en los jardines, aparcamientos?)
Si tienes cualquier duda o necesitas un separador de grasas, no dudes en contactar con nosotros. En Edasur somos especialistas en cualquier tipo de separador de grasas y otros depósitos, como los depósitos de agua de riego, ya sean de uso personal como profesional.
Sin comentarios