Te contamos el proceso de fabricación de una depuradora

agosto 24, 2018

La depuradora de agua es uno de los elementos más importantes que tenemos, pues no podemos vivir sin agua, ni tampoco con agua en mal estado. De esta forma, las personas deberían tomar conciencia sobre la relevancia de estos objetos, pero también del proceso de fabricacion de una depuradora. Y es que la depuradora nos ayuda a beber y disfrutar del agua en perfecto estado, de ahí la importancia de su buen uso tanto de manera individual como colectiva en, por ejemplo, comunidades de vecinos.Como se fabrica una depuradora, Edasur

Hoy os vamos a hablar sobre el proceso de fabricacion depuradora.

Proceso de fabricacion de una depuradora

Podemos dividir este proceso en 4 etapas:

  1. La primera etapa, es la de diseño

    Consiste en el conocimiento de la cantidad de agua que se va a filtrar en función de la carga contaminante y el destino de los lodos, ya que este aspecto condiciona los procesos que deben implantarse y las tecnologías a aplicar.

    Por ello, la persona encargada debe calcular la producción para la protección del cauce público y diseñar los procesos desde la óptica fabril para garantizar que la producción no tenga una alteración en condiciones normales.

    Por otro lado, también debe tenerse en cuenta las características del agua residual,y para ello se aplicarán los parámetros del diseño, los cuales deben ser contrastados por la buena práctica para evitar así que se cometan errores de diseño.

  2. En la segunda etapa, de construcción

    Hay que hablar de las presiones económicas, las cuales tienden a preservar los procesos más potentes.

    Pero deben realizarse estudios previos para conocer estos aspectos y poder saber que las instalaciones que se van a construir se adaptan a la vivienda o a la zona común y que puede verter las cantidades de aguas residuales necesarias para que este factor no produzca colapsos ni afecte al normal desarrollo de nuestra rutina.

  3. El tercer paso es el de la operación y el mantenimiento

    Aquí se ponen en práctica los conocimientos sobre los parámetros de funcionamiento para evaluar las prestaciones de los procesos y si el consumo está de acuerdo con las cargas contaminantes de las aguas residuales.

    De esta forma, deben calcularse las producciones de los lodos generados cada semana para establecer el Plan Maestro de Producción y así definir los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de todas las funciones.

    Y así se podrán determinar los parámetros de funcionamiento en cada situación y la capacidad máxima de producción en los que se encuentran los cuellos de botella.

  4. Y finalmente la etapa de la auditoría es aquella donde se emite la valoración técnica adecuada para que pueda ponerse en funcionamiento.

Proceso fabricación depuradora, Edasur

Ventajas de tener una depuradora de agua en casa

Al tener una depuradora en casa, el cliente podrá disfrutar de una serie de ventajas como por ejemplo:

Tener el agua totalmente limpia y evitar cualquier infección a la hora de beber.

Igualmente, los restos serán sacados de una forma más sencilla gracias al procedimiento de limpieza.

En definitiva, el proceso de fabricacion de una depuradora permite tener una depuradora de agua para tener el agua limpia en todo momento.

Visita nuestra web y conoce nuestros productos o contacta con nosotros y te informaremos de todos los detalles sobre fabricación depuradora.