Manual técnico de las depuradoras biológicas de oxidación

En este post os vamos a especificar el funcionamiento de la depuradora de oxidación total de la mano de un manual de depuradoras biológicas.

Las depuradoras biológicas de oxidación se basan en un sistema integrado que consiste en la depuración de las diferentes aguas residuales domésticas. Estas pueden venir de núcleos urbanos como es el caso de viviendas, granjas, urbanizaciones, restaurantes, colegios, entre otros.

Manual depuradoras biológicas de oxidación, Edasur

En el tratamiento se aplica la operación de desbaste, que es un procedimiento unitario de las plantas de tratamiento de aguas.

Está formado por una rejilla usada para retener los sólidos de tamaño grande. Y con la ayuda del reactor biológico se logra la aireación prolongada. Seguidamente, se usa la función del decantador secundario para acabar de separar los sólidos en suspensión.

Manual técnico de las depuradoras biológicas de oxidación

En este manual se detallan diferentes datos de diseño, se realiza una descripción del tratamiento así como del reactor biológico, del decantador secundario y recirculación y de la descripción de los equipos.

Además, se describe la instalación de los equipos y su funcionamiento.

Por ejemplo, la fabricación de la reja de desbaste, del reactor biológico y decantador, del soplante rotativo de paletas secas, de los difusores de membranas, entre otros.

El manual también incluye recomendaciones de instalación de equipos enterrados en términos de condiciones de terreno, excavación del foso e instalación del equipo.

Cabe destacar algunos datos, por ejemplo, que el desbaste está formado por una rejilla con un dispositivo con aberturas y estas son de poliéster en forma de varillas rectangulares con enlaces cilíndricos. Son de limpieza manual y con un paso de 25 mm.

Asimismo, los rendimientos en la depuración del agua son aproximadamente del 93%.

Y la soplante se instalará a una distancia máxima de 20 metros del reactor biológico. Es obligatorio que tanto la manipulación del cuadro como la programación del mismo sea practicada por un profesional acreditado.

Sin comentarios

Añadir un comentario