Hoy en día el agua es un recurso muy valioso por lo que es muy importante poder almacenarla correctamente. La calidad con la que se abastece el agua potable en todo el mundo es por desgracia muy desigual.
Para poder almacenar agua potable es necesario cumplir unas exigencias especiales. Los depósitos de agua potable están sometidos a ensayos de seguridad para poder almacenar gran cantidad de líquidos. Con el fin de poder almacenar el agua potable en perfectas condiciones de higiene, las superficies interiores son muy fáciles de limpiar.
Como hemos comentado anteriormente, por desgracia, no todos los hogares pueden conectarse a la red de suministros por eso es tan importante poder aprovechar el agua de los manantiales. Para ello, necesitamos depósitos especiales para almacenar el agua y poder conducirla hacia un depósito de agua potable.
Nuestros depósitos de agua potable también son aptos para almacenar productos alimentarios y están fabricados en PRFV poliéster reforzado con fibra de vidrio, un material excepcionalmente resistente tanto a los choques como a las variaciones del tiempo.
Distintos usos de los depósitos de agua potable:
-
Autocaravanas o caravanas.
-
Barcos.
-
Comunidades.
-
Viviendas.
-
Camping.
-
Agua de lluvia.
-
Hoteles.
-
Riego.
3 cuestiones importantes a tener en cuenta cuando queremos instalar en nuestra casa un depósito de agua potable:
-
Lo primero que hay que tener en cuanta es la demanda necesaria y la capacidad que tiene el depósito de reposición.
-
Salubridad: El agua estancada en un depósito tiende a contener bacterias por lo que debemos aunque sea en pequeñas cantidades incorporar algún químico como el cloro cada determinado tiempo. Debemos vaciar y limpiar los depósitos al menos una vez al año.
-
Material del depósito: Normalmente se usan dos tipos de depósitos:
-
Prefabricados: Hormigón, fábrica de ladrillo...
-
Los fabricados con materiales de plástico.
-
¡Hay que mirar siempre que las paredes queden bien selladas para que no se produzcan fugas!
Sin comentarios