Para poder mantener en óptimas condiciones de salubridad, calidad y limpieza un depósito de agua potable, es necesario que realicemos de forma periódica un programa de mantenimiento. Esto es muy importante, ya que, debido a los procesos de continua degradación y estancamiento, se puede deteriorar el agua que contienen y ocasionar problemas microbiológicos y de salud.
¿Cómo se desinfecta un depósito?
Para poder efectuar las labores de limpieza y mantenimiento, debemos seguir una serie de pasos. A continuación, los detallamos:
- Vaciado del depósito. Primero de todo, tenemos que vaciar completamente el depósito de agua para poder acceder a su interior y ver su estado. En función del grado de suciedad que presente, optaremos por un tipo de tratamiento u otro.
- Trabajos de limpieza. Se eliminan mediante el uso de medios mecánicos los sedimentos y partículas incrustadas en las paredes. En caso de necesidad, utilizaremos detergentes debidamente homologados por el Ministerio de Sanidad.
- Desinfección. Mediante el empleo de cepillo duro, agua e hipoclorito sódico u otra clase de productos, desinfectamos todas las partes internas.
- Lavado con agua a presión. Una vez finalizado todo el proceso de limpieza, enjuagamos bien todo el interior para evitar que queden restos de detergentes o desinfectantes.
- Llenado y puesta en marcha. Cuando se acaban todos los trabajos, podemos proceder a llenar de nuevo el depósito para su utilización.
Es recomendable que, una vez hayan pasado 15 días, efectuemos una analítica de la calidad del agua para comprobar que se cumplen todos los parámetros de potabilidad.
>> ¿Qué es la oxidación biológica?
Empresa de depuradoras y depósitos de agua potable
Si se desea instalar un depósito de agua potable, o bien se quiere realizar algún tipo de consulta sobre el mantenimiento, es posible contactarnos a través de nuestro número de teléfono 938 360 161. También se nos puede pedir presupuesto de forma gratuita por correo electrónico a nuestra dirección: edasursl@edasur.com.
Sin comentarios