¿Qué es un activador biologico para fosas septicas?

octubre 11, 2018

Un activador biologico consiste en un paquete de microorganismos no patógenos que sirven para asegurar el mantenimiento natural de una fosa séptica. De este modo, se consigue que su contenido no acabe resultando perjudicial para el medio ambiente.

Para ello, es importante también que el tratamiento de la fosa séptica se haga de manera continua y periódica. Con la ayuda de un activador se reduce considerablemente la frecuencia de limpieza de una fosa, lo cual permite reducir gastos y las consecuentes molestias.

¿Cómo funciona el activador en las fosas septicas?

Normalmente, los activadores de tipo biológico para las fosas sépticas consisten en productos empaquetados en bolsitas. Para utilizarlas, estas se depositan directamente en el inodoro. Su recubrimiento hidrosoluble hace que no sea necesario abrirlas para utilizarlas.

Para las fosas sépticas de un hogar que utilizan entre una y cuatro personas, lo más recomendable es utilizar una bolsita a la semana. En el caso de necesitar llevar a cabo tratamientos iniciales o de reactivación con la intención de prevenir los malos olores, se recomienda verter una dosis cada cuatro días durante un periodo de dos semanas.

Si la vivienda cuenta con entre cinco y ocho personas, la dosis por semana sería de dos bolsitas para un correcto mantenimiento. Para su tratamiento inicial o reactivación basta con recurrir a la misma cantidad por semana durante quince días.

Si la vivienda está habitada por entre nueve y doce individuos, la dosis para mantenimiento y para la iniciación debería ser de tres bolsitas en dosis repartidas a lo largo de la semana.

Funciones de activador biológico, Seigoo

Conoce sus principales ventajas

Disponer de un activador biológico es muy importante a la hora de evitar algunos problemas comunes de las fosas sépticas:

- Evitar la proliferación de malos olores producidos por la acumulación de residuos en descomposición durante largos periodos.

- Evitar la acumulación de residuos sólidos que pueden acumularse, atascando depósitos y secciones de tuberías.

- Evitar la contaminación medio ambiental por la filtración de residuos o de los vapores de los mismos.

Descubre sus beneficios

- Es un producto económico, cuya fórmula concentrada contiene millones de microorganismos especialmente seleccionados para tratar pozos negros, fosas sépticas y sus canalizaciones.

- Es un producto altamente activo y desde los primeros minutos actúa de manera directa sobre la causa del problema. Produce la digestión de grasas, la licuación de almidón, detergentes y celulosa, entre otros.

- Es un producto totalmente biológico, lo que significa que protege el medio ambiente mientras trata todo el sistema de aguas residuales de la vivienda, acelerando la biodegradación de los residuos.

Para saber más sobre el activador biologico, sus funciones y dónde adquirirlo, contacta con nosotros y te ayudamos en todo lo que necesites.