Recolecta el agua de la lluvia en un deposito para agua potable


La noticia de que los pantanos se secan cada vez más rápido es un gran motivo de preocupación. Muchas zonas de España no pueden regar o llenar sus piscinas en verano y lo peor de todo es que padecen restricciones de agua durante algunas horas del día.

¿Sabías que el consumo medio de agua por persona en una casa es de 150 litros diarios?

Ésos litros los podríamos aprovechar del agua de la lluvia ¡sin problemas!

Un deposito para agua potable es una muy buena alternativa y además no necesita apenas mantenimiento

Simplemente hay que revisar que las válvulas estén en buen estado para que no haya roturas ni fugas y no utilizar el sistema si hace mucho frío en invierno para evitar la congelación. Se suele emplear para limpieza, baño y riego pero, además, si le instalamos un filtro, podemos consumir ése agua sin problemas.

deposito para agua potable

Tipo de deposito para agua potable decorativo

Depósitos empotrados de tipo muro, columna, o ánfora

Pensados para decorar paredes vacías o lugares más estrechos como esquinas o columnas. Los hay en imitación de piedra natural auténtica en varios colores, con hasta 400 litros de capacidad.

Además, los de tipo ánfora son ideales para dar un estilo mediterráneo al jardín.

Depósitos de tipo macetero o barrica

Este tipo de depósitos de agua están pensados para aprovechar y decorar los espacios vacíos de nuestro jardín. Son un poco más pequeños, de 250 litros de capacidad y vienen con un macetero real integrado en la parte superior o puedn venir también en forma de imitación de barrica auténtica de madera natural. ¡Preciosos!

La principal ventaja de instalar un deposito para agua potable es el gran ahorro en la factura a final de mes, ya que el agua que recojamos a partir de ahora será totalmente gratuita. Le hacemos un favor al medio ambiente y a nuestro bolsillo, ¿qué más podemos pedir?.

En Edasur te ayudamos a escoger el depósito de agua que mejor se adapte a tu casa y a tus necesidades.

Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos ¡sin problema!.