Cómo evitar sanciones de Ley de Aguas utilizando estaciones depuradoras


Conoce los beneficios de las estaciones depuradoras

El principal objetivo de la legislación española en materia de aguas es, fundamentalmente, medioambiental

Efectivamente, el mantenimiento adecuado de las reservas de agua en el país y los hábitats derivados de ellas es un objetivo suficiente como para justificar esta preocupación.

Hoy en día son muchas las sanciones que se aplican a aquellas personas que incumplen la legislación en el tema de materia de vertidos. A tal efecto, la Ley de Aguas impone fuertes multas a todos aquellos, ya sean particulares o empresas, que no respeten lo previsto en su articulado. La única manera de evitar esas sanciones, que pueden ser bastante elevadas, es mantener una adecuada gestión de las aguas.

Para ello, nada mejor que contar con el apoyo de empresas especializadas en estaciones depuradoras como por ejemplo, Edasur.

La instalación de fosas sépticas es el paso previo para cualquier instalación mayor, ya sea de fábricas industriales, casas o edificios. Este tipo de instalaciones es especialmente importante en espacios rurales, donde se convierte en una forma sencilla y económica de separar y transformar la materia contenida en las aguas. Sin embargo, cabe señalar que las fosas sépticas pueden ser, en ocasiones, insuficientes.

En esa tesitura, seguramente, lo más adecuado sea instalar depuradoras de aguas residuales, en forma de estaciones depuradoras. Esto será de especial importancia, si el inmueble se encuentra en zonas rurales, alejadas de conexiones al abastecimiento público de agua potable. De esta manera, se podrá verter el agua de forma legal y medioambientalmente sostenible a los cauces establecidos por las autoridades.

depuradoras de agua

De esta forma, garantizamos que el entorno sea saludable y potenciamos la conservación de un medio ambiente sano.

Estas estaciones depuradoras realizan el tratamiento de aguas residenciales de diferente manera, dependiendo del modelo (no es lo mismo el agua proveniente de la higiene humana que la procedente, por ejemplo, de una industria) y se convierten en unas soluciones sencillas, ecológicas y económicas para los problema que habíamos comentado.

¿Sabías que existe una Ley que obliga a la persona infractora a restituir el entorno a su estado original?

Obligando incluso a aquella persona a demoler todas las instalaciones u obras ilegales llevando a cabo todos aquellos trabajos que sean necesarios para ése fin.

Es algo normal ya que, si nosotros no cuidamos nuestro medio ambiente, ¿Quién lo va a hacer?

¡En tu mano está proteger el medio ambiente!

No lo dudes y contacta con nosotros para solicitar información sobre nuestros productos.